EMOLTV

Lluvias dejan 13 muertos y 24 desaparecidos en Perú

Según un reporte del Instituto de Defensa Civil, casi todas las víctimas mortales y los desaparecidos se produjeron en enero en la región selvática de Amazonas.

12 de Febrero de 2008 | 23:27 | EFE

LIMA.- Al menos 13 personas han muerto y otras 24 han desaparecido como consecuencia de las lluvias e inundaciones que se han presentado desde enero pasado en diferentes regiones de Perú, que también han afectado a 77.260 personas, según un reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci).


El Instituto precisó hoy que casi todas las víctimas mortales y los desaparecidos se produjeron en enero en la región selvática de Amazonas, donde fallecieron 12 personas, desaparecieron 19 y 11 resultaron heridas.


La otra víctima mortal se produjo en la región sureña de Tacna, donde también hubo cinco desaparecidos, así como 4.195 afectados.


El informe indica que en catorce regiones del país se han reportado 775 damnificados y 77.260 afectados.


Según el Indeci, las fuertes precipitaciones, que produjeron desbordes de ríos e inundaciones, dejaron 161 viviendas y 62.130 metros de carreteras destruidas y 277.730 metros de vías afectadas.


Las inundaciones ocurrieron en los departamentos selváticos de Amazonas, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali; los andinos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua y Puno, y los costeños Ica, Tacna y Tumbes.


El Indeci precisó que durante este año ha entregado 109,95 toneladas métricas de ayuda humanitaria, que consistió, principalmente, en carpas, módulos de vivienda, plástico, camas, colchones, frazadas, ropa, alimentos, enseres y herramientas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?