LISBOA.- El ministro de Justicia portugués, Alberto Costa, será interpelado por el Parlamento de su país acerca de los errores cometidos en la investigación del caso Madeleine.
Según adelantó hoy el periódico inglés Daily Mirror, Costa fue llamado a dar testimonio ante los parlamentarios en Lisboa, luego que el jefe de la Policía Judiciaria portuguesa (PJ), Alipio Ribeiro, admitió en público que sus agentes "se apresuraron" al declarar sospechosos formales de la causa a los padres de Maddie, los médicos ingleses Kate y Gerry McCann.
Funcionarios policiales y de la Fiscalía lusa pidieron la renuncia inmediata de Ribeiro tras la admisión, pero según el Mirror Costa defenderá a rajatabla el cargo del policía.
Los McCann, ambos de 39 años, pidieron después de conocer las declaraciones de Ribeiro que se les retire el estatus de sospechosos formales de la causa, para que así la Policía pueda concentrarse en la búsqueda de Madeleine, desaparecida desde el pasado 3 de mayo mientras dormía en su habitación del hotel Ocean Club en Praia da Luz, en el sur de Portugal.
Clarence Mitchell, vocero oficial de los McCann, declaró que la familia "está a la espera de lo que el señor Costa tenga para decir".