PARIS.- La primera dama francesa, Carla Bruni, se disculpó el miércoles por comparar los métodos usados por una revista de noticias con los de los colaboracionistas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
En su primera entrevista tras su matrimonio con el presidente Nicolas Sarkozy a comienzos de mes, Bruni atacó a la página de internet de la revista de tendencia de izquierda Nouvel Observateur, que había sugerido que el presidente quería volver con su esposa anterior.
"Si este tipo de sitio web hubiese existido durante la guerra, me pregunto si habría denunciado a judíos", dijo Bruni en la entrevista publicada el martes en la revista L’Express.
Nouvel Observateur dijo que el comentario fue "bastante extraordinario y patético" y Bruni inmediatamente intentó calmar la disputa.
"Si moleste a alguien, estoy extremadamente arrepentida", dijo Bruni en un comunicado publicado en el sitio de L’Express.
"Sólo quería decir lo mal que veo estos ataques personales, los cuales degradan al periodismo", añadió.
Nouvel Observateur dijo la semana pasada que Sarkozy había enviado un mensaje de texto a su ex esposa Cecilia, ocho días antes de su matrimonio con Bruni, prometiendo "dejar todo" si ella volvía con él.
El ha negado el reporte y tomó el paso sin precedentes para un presidente francés de tomar acciones legales por falsificación y uso de material falsificado, un cargo criminal que de ser probado podría llevar a prisión a los editores de la revista.
Nouvel Observateur ha defendido la historia y la disputa con Sarkozy ha subrayado las crecientemente malas relaciones entre el presidente y la prensa francesa.