EMOLTV

Chileno es acusado por Corte de EE.UU de crimen de universitaria

Diego Olmos Alcalde declaró a la policía que no mató a Susannah Chase y niega haber estado en Boulder el día en que ella fue atacada el 21 de diciembre de 1997.

13 de Febrero de 2008 | 15:07 | El Mercurio Online

BOULDER, Colorado.- El chileno Diego Olmos Alcalde fue formalmente acusado esta mañana por homicidio en primer grado, asesinato, acoso sexual y secuestro de la universitaria Susannah Chase, en Boulder, Estados Unidos.


Olmos Alcalde (38) concurrió a la corte del distrito de Boulder en donde el juez determinó que el 23 y 24 de abril se hará una audiencia preliminar en donde se verificará si hay suficiente evidencia para proceder con el caso, según informó el diario de la ciudad, Daily Camera.


El chileno fue arrestado el 27 de enero después que su ADN fue coincidente al encontrado en el cuerpo de Susannah Chase.


Un juez pospuso los cargos contra Olmos Alcalde en su primera aparición en Corte el 28 de enero, para que los abogados estadounidenses de Olmos Alcalde pudieran reunir la información necesaria para su defensa.


La abogada del condado de Boulder, Mary Lacy, informó que están enfocados en construir un caso en contra de Olmos Alcalde, pero que también pretenden revisar si es posible pedir la pena de muerte contra el chileno, si es condenado.


El inculpado declaró a la policía que no mató a Susannah Chase y niega haber estado en Boulder el día en que ella fue atacada el 21 de diciembre de 1997.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?