ATENAS.- Un sismo de 7,3 grados en la escala abierta de Richter se registró el jueves en el mar al sur de la región griega del Peloponeso, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS).
Al sentir el movimiento telúrico,los habitantes salieron inmediatamente a la calle. El epicentro del temblor, registrado a las 12:09 hora local, fue ubicado en el mar a 225 kilómetros al sudoeste de Atenas, en el extremo sudoeste del Peloponeso, precisó la misma fuente.
El Instituto Sismológico de Salónica, norte de Atenas, estimó que el temblor había tenido una intensidad de 6,8 grados, mientras que el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas anunció que el sismo alcanzó 6,7 grados sin señalar víctimas ni daños materiales.
Los primeros sismólogos interrogados por la prensa indicaron que réplicas bastante fuertes deberían producirse tras el temblor.Grecia es el país europeo con mayor actividad telúrica, pues en su territorio se producen la mitad de los sismos registrados en el continente.
El 6 de enero, el Peloponeso fue sacudido por un violento tembor de 6,5 grados, sin que se produjeran víctimas.
Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, con un epicentro muy cercano al temblor del jueves, causó 20 muertos en 1986 en el puerto de Kalamata.