PARÍS.- El diario francés "Nouvel Observateur", que publicó el supuesto mensaje de móvil del presidente Nicolas Sarkozy a su ex esposa pidiéndole volver poco antes de casarse con Carla Bruni, salió hoy en defensa de el periodista que escribió la controvertida información y reiteró que "no inventó ni manipuló nada".
El diario reconoció, sin embargo, que fue "un error" publicar el SMS sobre la vida privada del presidente. Sarkozy había demandado al diario por falsear una información.
El rotativo denunció que se trata de un procedimiento "brutal y sin precedentes bajo indicios dispares, pues el presidente disfruta de inmunidad penal como demandante y además tiene influencia sobre los investigadores".
El periodista implicado podría ser condenado hasta a tres años de prisión. Además, el diario "Le Parisien" informó hoy de una nueva controversia desatada por declaraciones de Bruni en las que comparó el caso del supuesto SMS con la persecución de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.
En una entrevista concedida a la revista "L'Express", Bruni reprochó al "Nouvel Observateur" haber dado el primer paso a convertirse en prensa "de cotilleo".
"Si hubiera existido ese tipo de portal (de Internet) durante la guerra, ¿ué habría sido de la denuncia de judíos?".
El portal nouvelobs.com publicó un supuesto SMS enviado por Sarkozy a su ex mujer Cécilia, poco antes de casarse con Bruni, que decía "Si vuelves, lo dejo todo".