EMOLTV

Chávez pide incluir a EE.UU. entre países que apoyan el terrorismo

"Señor (presidente) George W. Bush, usted caballero, anótese allí de primerito en la lista de los terroristas del mundo. Autoinclúyase", sostuvo el Mandatario venezolano.

14 de Febrero de 2008 | 13:02 | DPA

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el primer país que debería estar en la lista de los que apoyan al terrorismo es Estados Unidos.


"Señor (presidente) George W. Bush, usted caballero, anótese allí de primerito en la lista de los terroristas del mundo. Autoinclúyase", dijo la noche del miércoles durante una reunión con empresarios argentinos en la sede del gobierno.


El Mandatario comentó así las declaraciones publicadas por el diario colombiano "El Tiempo", sobre los legisladores estadounidenses republicanos que amenazaron con iniciar gestiones para declarar a Venezuela como país que apoya el terrorismo.


El intento legislativo se dio a conocer un mes después que Chávez pidiera al mundo declarar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como un ejército insurgente y que sean sacadas de las listas de grupos terroristas.


"El primer país que tienen que meter en la lista de los que apoyan al terrorismo se llama Estados Unidos de Norteamérica", señaló el mandatario.Agregó que las acusaciones forman parte de "la agresión permanente" de Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.


"No hay día en que no quieran incluirnos en las páginas rojas de la prensa mundial, de los medios de comunicación. Es parte de la batalla contra Venezuela", dijo, y agregó que su gobierno lucha "por la verdad, por la dignidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?