EMOLTV

En control de tránsito descubren a un hombre que se hizo pasar por ciego durante 40 años

El sujeto fingió ser no vidente para recibir una pensión de invalidez de parte del Estado italiano, por lo que podría ser formalizado por fraude al fisco.

14 de Febrero de 2008 | 17:14 | EFE

ROMA.- La policía italiana descubrió a un hombre cuando conducía un motocarro en la localidad de La Spezia, noroeste del país, que se hizo pasar por ciego durante cuarenta años, lo que le permitió recibir una pensión de invalidez.


El hombre, cuya identidad no se ha publicado, logró en 1965 un trabajo en la central de una oficina de la seguridad social por intervención de la Asociación Italiana de Ciegos.


Su situación se fue agravando hasta que en 1991 se jubiló con una pensión de invalidez total tras demostrar que era completamente ciego. Hoy carabineros detuvieron al anciano, de 72 años, por una infracción de tráfico cuando circulaba con un motocarro y le pusieron una multa, que pagó en el momento, por no llevar el carné de conducir.


Sin embargo, al introducir sus datos en el ordenador, comprobaron que era imposible que tuviera carné de conducir debido a su ceguera, por lo que notificaron la situación a la Fiscalía por un posible delito de estafa al Estado.


La investigación también irá dirigida hacia los médicos que certificaron su ceguera, de acuerdo con las noticias difundidas por los medios de comunicación locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?