MONTEVIDEO.- Un ciudadano chileno y un uruguayo fueron detenidos en el aeropuerto uruguayo de Carrasco con 10 kilos y 905 gramos de cocaína, según informó hoy la Dirección General de Represión de Tráfico de Drogas.
Personal policial apostado en el principal aeropuerto de Uruguay, en momentos que cumplían con controles de rutina en un vuelo de Iberia, con destino a Madrid, inspeccionaron el equipaje de un uruguayo a quien se le constató en su maleta un doble fondo con droga impregnada en una goma de color negro.
El ciudadano investigado inmediatamente dijo a la policía que los datos del pasaporte no eran verdaderos y al rectificar su identidad resultó tener un prontuario delictivo por "receptación".
Simultáneamente, se inspeccionó la maleta de un ciudadano chileno, de 46 años, y se constató un doble fondo con sustancia blanca impregnada en un material tipo goma de color blanco.
Las sustancias fueron sometidas a análisis de campo, reaccionando en forma positiva al clorhidrato de cocaína, con un peso de 10 kilos, 905 gramos.
La cocaína estaba distribuida en una maleta con 6 kilos y 535 gramos, y en otra que llevaba 4 kilos con 370 gramos.
A los traficantes de cocaína se le incautó además 1.400 euros y 641 dólares.
La justicia finalmente dispuso el procesamiento y prisión del uruguayo y el chileno.