EMOLTV

Aumentan a seis los muertos en tiroteo en universidad de EE.UU.

Además del agresor, cinco estudiantes murieron, según lo informado por el rector de la casa de estudios.

14 de Febrero de 2008 | 22:20 | Agencias

DEKALB.- Autoridades e informes de prensa señalan esta noche que aumentaron a seis las víctimas fatales que dejó un tiroteo perpretado por un hombre contra estudiantes de la Northern Illinois University, en las afueras de Chicago.


Las primeras informaciones que se manejaban indicaban que sólo el agresor había fallecido tras dispararse. Pero el rector de la universidad, John Peters, dijo en un breve comunicado que "los muertos son cuatro mujeres y dos hombres".


"En total son 22 las víctimas, incluyendo el atacante. Cuatro fallecieron en el lugar y dos cuando eran atendidos", agregó el rector.


En el campus de 25.000 estudiantes, ubicado a unos 104 kilómetros al oeste de la ciudad de Chicago, la policía dijo que el agresor era un estudiante de otra universidad, pero no lo identificó públicamente.


Agentes dijeron que el hombre armado se suicidó en la sala en la que comenzó el tiroteo, cerca del final de una clase sobre ciencia oceánica.


El sujeto, vestido de negro, salió de atrás de una cortina y abrió fuego contra los estudiantes, según relató Peters en una conferencia de prensa.


Por su parte, el jefe de la policía de la localidad de DeKalb, donde se encuentra la universidad, indicó que el hombre llevaba una escopeta y dos armas cortas.


Testigos dijeron que vieron a los estudiantes huir aterrorizados desde la sala de clases después que el agresor abrió fuego, aparentemente al azar, y que algunas víctimas sangraban profusamente debido a heridas provocadas por balas de escopeta.


Dos horas después del tiroteo, la policía dijo que el área se encontraba segura y agregó que el agresor se había suicidado.


"La policía del campus informó que el peligro inmediato pasó", dijo el sitio en internet de la Northern Illinois University. "El hombre armado ya no es una amenaza", agregó.


Un hospital local dijo que seis heridos se encontraban en condición crítica después del último de una serie de tiroteos en universidades y escuelas de Estados Unidos en los últimos años. El hospital señaló que había recibido a 17 personas heridas en el tiroteo.


Una triste historia que se repite


Las escuelas y universidades de Estados Unidos han vivido varios tiroteos en los últimos tiempos. El control de armas en el país es menos estricto que en muchos otros países y los grupos de presión en favor de permitir la posesión de armas tienen una gran influencia política.


La universidad de Virginia Tech se convirtió en la sede del hecho más violento en la historia del país en abril de 2007, cuando un hombre armado mató a 32 personas y después se suicidó.


La semana pasada, un estudiante de Enfermería mató a dos mujeres y se suicidó frente a sus horrorizados compañeros en una universidad en Louisiana.


En diciembre, se descubrió una amenaza rayada en un muro de la Northern Illinois University en la que se hacía referencia al tiroteo de Virginia Tech y se advertía de un hecho similar en el campus, pero funcionarios dijeron que no había motivos para relacionar eso con el incidente de este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?