EMOLTV

Prolongación inusual del frío en Hong Kong acaba con toneladas de peces

Las pérdidas para los pescadores ya son millonarias, según el diario local "South China Morning Post".

15 de Febrero de 2008 | 01:59 | EFE

HONG KONG.- La persistencia de las temperaturas bajas en la ex colonia británica de Hong Kong, en el que ya se califica como el invierno más largo y frío en cuatro décadas, ha acabado con 13,5 toneladas de peces de piscifactoría en los últimos días.


Las pérdidas para los pescadores ya son millonarias, señaló este viernes el diario local "South China Morning Post".


Algunas especies como el mero, el pargo colorado, o la cobia, pueden sobrevivir en una temperatura mínima de 15 grados centígrados, mientras que el agua de algunas zonas de piscicultura ha bajado a entre 13 y 14 grados.


El Observatorio de Hong Kong prevé que las temperaturas van a permanecer bajas hasta la próxima semana.


Entretanto, la población anciana de la ex colonia británica es una de las más afectadas por el frío, ya que las casas de Hong Kong, salvo excepciones, no cuentan con sistemas de calefacción central ni radiadores, en una ciudad donde la temperatura no suele bajar de los 8 grados, y que oscila entre los 13 grados en invierno y los 31 en verano.


Los casos de gripe también han aumentado en proporción a los días de frío, con la consiguiente saturación de los hospitales de la ciudad.


El negocio en este "mar revuelto" no ha beneficiado en este caso a los pescadores sino a los vendedores de electrodomésticos y de ropa de abrigo, quienes celebraron haber agotado prácticamente sus productos en las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?