EMOLTV

Subasta de arte suma US$ 42,6 millones para lucha contra el SIDA en Africa

El dinero superaron hasta la más optimista expectativa de alrededor de 29 millones de dólares por la subasta, uno de los más grandes eventos de caridad en la historia.

15 de Febrero de 2008 | 12:08 | Reuters

NUEVA YORK.- Los coleccionistas de arte contemporáneo sacaron 42,6 millones de dólares de sus bolsillos el jueves por la noche, en una subasta organizada por el rockero Bono y el artista británico Damien Hirst para aportar fondos a la lucha contra el SIDA en Africa.


La enérgica pulseada por las obras y los precios muy superiores a los de pre-venta marcaron "The (Red) Auction" en Sotheby's, donde todas menos una de las 83 piezas, que habían sido donadas por los artistas, encontraron nuevo dueño.


Los 42.584.300 dólares superaron hasta la más optimista expectativa de alrededor de 29 millones de dólares por la subasta, que Sotheby's dijo que estaba entre los más grandes eventos de caridad en la historia.


Las ganancias de la venta estaban destinadas al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA en Africa de las Naciones Unidas, en conjunto con la marca "Red" de Bono, donde productos de grandes corporaciones incluyendo a Apple, the Gap, Microsoft y Hallmark han generado 58 millones de dólares con ese fin.


"Esta fue una noche realmente histórica" dijo Bono, ostentando unos lentes de sol de su marca."Realmente estoy muy, muy conmovido", dijo, habiendo "visto a gente morir por la falta de las dos pastillas al día" que se requieren para tratar el SIDA.


Mientras los artistas contemporáneos han estado entre los principales beneficiarios del auge del mercado del arte de la década anterior, Bono dijo "Esta noche (los artistas) son héroes".


"No puedo superar los actos desinteresados de los artistas", dijo antes de invitar a la repleta sala a tomar parte en su interpretación a capella de "All You Need Is Love", una escena algo surrealista y probablemente sin precedentes en el mundo de las subastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?