WASHINGTON.- El Papa Benedicto XVI se reunirá con el presidente George W. Bush, en el primer viaje del Sumo Pontífice a Estados Unidos en el que conversarán sobre las vías para promover la libertad religiosa y los avances de paz en Oriente Medio, informó el viernes la Casa Blanca.
El Papa, que estará de visita en Washington y Nueva York en abril, se reunirá con Bush el 16 de ese mes, al día siguiente de su llegada para un viaje de seis días que incluye reuniones con líderes católicos estadounidenses y de otras religiones, además de un discurso en Naciones Unidas.
Bush y el Papa Benedicto, que será el primer Pontífice en visitar la Casa Blanca desde 1979, discutirán el "compromiso común con la importancia de la fe y la razón para alcanzar objetivos compartidos", comentó la vocera de la Casa Blanca Dana Perino.
"Estos objetivos incluyen los avances de paz en Oriente Medio y otras regiones agitadas, promover el entendimiento entre las diferentes creencias y fortalecer los derechos humanos y la libertad, especialmente la libertad religiosa, en todo el mundo", concluyó.