EMOLTV

Un muerto y dos heridos dejó explosión en capital de México

Se investiga si el fallecido fue quien colocó el artefacto o si era un transeúnte ocasional que tomó una bolsa de color rojo en la que estaba depositado.

15 de Febrero de 2008 | 21:26 | AFP

MEXICO.- Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas a causa de la detonación de un artefacto explosivo que también destruyó dos automóviles en una transitada zona del centro de la capital de México, informó el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Joel Ortega.


Ortega explicó que "una persona de sexo masculino falleció y una mujer está herida en situación lamentable con quemaduras en su cuerpo" a raíz de la explosión ocurrida en la llamada zona Rosa de la capital mexicana.


El funcionario detalló que se trató de "un artefacto explosivo de fabricación casera y al parecer de pólvora por el olor".


Ortega dijo que se está investigando si el fallecido, aún no identificado, fue quien colocó el artefacto o si era un transeúnte ocasional que tomó una bolsa de color rojo en la que estaba depositado.


"Observamos que el hombre (muerto) había perdido una mano y este incidente fue seguramente al momento de manipular el explosivo", estimó el funcionario.


Fuentes policiales aseguraron que también resultó lesionado un joven en una mano.


La explosión, ocurrida a las 14.30 locales (20.30 GMT), se produjo muy cerca de las oficinas de la policía capitalina en la turística zona Rosa, donde se encuentran varios restaurantes y bares nocturnos.


Las autoridades investigan además si el artefacto explosivo fue colocado debajo de uno de los autos destruidos o en la acera.


"No tuvimos llamada anterior de aviso" sobre la colocación del artefacto explosivo, dijo Ortega en el lugar del incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?