EMOLTV

Liberan a último miembro de la Cruz Roja secuestrado en Pakistán

El presidente del Comité Internacional del organismo internacional se mostró aliviado por la noticia, tras asegurar que se vivieron momentos de "angustia" por situación.

16 de Febrero de 2008 | 16:03 | ORBE

ISLAMABAD.- El último miembro de Cruz Roja que permanecía en poder de un grupo miliciano cerca de  la ciudad de Peshawar, en Pakistán, ha sido liberado sin rescate previo, días después de la puesta en libertad del compañero que viajaba con él y que también resultó  secuestrado, según informó el Comité Internacional de la  organización en un comunicado.


Ambos efectivos, de nacionalidad paquistaní, se encontraban  de patrulla logística en un vehículo con indicativos de la organización por la ciudad de Tokham.


En esa zona, ubicada cerca de la frontera  noroccidental con Afganistán, fueron secuestrados por un grupo desconocido, el pasado dos de febrero.


"El regreso de nuestros trabajadores es un gran alivio, porque hemos compartido la angustia de nuestras familias  durante dos largas semanas", declaró a través de un  comunicado el presidente de la delegación del CICR en Islamabad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?