SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano advirtió hoy de que puede hacer uso de la fuerza pública para garantizar el abasto de combustibles en las estaciones que controla la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), quien amenazó con suspender la venta del producto a partir del próximo lunes.
El ministro de Industria y Comercio, Melanio Paredes, calificó de "desaprensiva,” “irracional” y “tremendista” la amenaza de ANADEGAS, que agrupa el 70 por ciento de las estaciones de combustibles locales.
Paredes advirtió de que el Gobierno,"no permitirá que grupos y carteles influenciados por la coyuntura política que vive el país perturben el orden y desconozcan el derecho de los ciudadanos a realizar sus actividades cotidianas en libertad y normalidad.”
ANADEGAS amenazó con paralizar a partir del lunes la venta de combustibles por supuestas irregularidades con el gasóleo subsidiado.
Paredes lamentó que dicha asociación continúe con la amenaza a pesar de las reuniones que las autoridades han tenido con sus directivos.