EMOLTV

EE.UU.: El mismo hombre vendió armas usadas en matanzas en Virginia e Illinois

Vía Internet, Eric Thompson vendió dos cargadores vacíos y una funda para pistola a Steven Kazmierczak, quien mató a cinco personas. También vendió una pistola calibre 22 a Seung-Hui Cho, quien asesinó a 32 personas en Virginia Tech.

17 de Febrero de 2008 | 07:08 | AP

WINSCONSIN.- El comerciante en internet que vendió un arma al autor del tiroteo en el Virginia Tech consideró una coincidencia aterradora el hecho de que ese mismo negocio haya vendido los accesorios para la pistola usada por el sujeto que mató a cinco estudiantes en la Universidad del Norte de Illinois.


Eric Thompson dijo que su página de internet www.topglock.com vendió dos cargadores vacíos y una funda para pistola Glock a Steven Kazmierczak, el 4 de febrero, 10 días antes de que el joven de 27 años abriera fuego en un aula, donde mató a cinco personas y se suicidó.


Otra página de internet operada por la empresa de Thompson, www.thegunstore.com, vendió también una pistola Walther calibre .22 a Seung-Hui Cho, quien mató a 32 personas en abril en el Virginia Tech y luego se quitó la vida.


"Todavía me aterran las coincidencias", dijo Thompson el viernes. "Estoy temblando. No puedo creer que alguien nos haya hecho otro pedido y haya hecho esto".


Su empresa TGSCOM Inc., con sede en Green Bay, embarcó el pedido el lunes. Las facturas de la venta proporcionadas a The Associated Press por Thompson muestran que Kazmierczak recibió su pedido el martes.


Kazmierczak introdujo un fusil y tres pistolas al aula, el jueves. Thompson dijo que no tenía idea de si el atacante utilizó los productos adquiridos mediante la página de internet.


Cada cargador puede portar 33 balas, dijo Thompson. Aclaró que su página de internet no vendió balas ni pistolas a Kazmierczak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?