EMOLTV

Ocho bengalíes buscan "clemencia"del rey para evitar ser ejecutados a sable

Estas personas forman parte de un grupo de 14 hombres de la misma nacionalidad, acusados del asesinato de un ciudadano egipcio durante un enfrentamiento el años pasado.

17 de Febrero de 2008 | 10:58 | EFE

RIAD.- Ocho obreros bengalíes condenados a muerte en Arabia Saudí han pedido “clemencia” al rey Abdala bin Abdelaziz para evitar la aplicación de la pena en su contra, en un país donde las condenas a muerte son ejecutadas con sable y en público.


Según informa hoy el diario saudí Arab News en su página web, la embajada de Bangladesh en Riad ha recibido ordenes del Gobierno de ese país para que pida “clemencia” para las ocho personas, de entre 23 y 38 años de edad.


Estas personas forman parte de un grupo de 14 hombres de la misma nacionalidad, acusados del asesinato de un ciudadano egipcio durante un enfrentamiento el años pasado.


De los 14, tres fueron condenados a penas de cárcel de hasta 12 años, y ocho a muerte, mientras que los tres restantes están rebeldía.


Según fuentes saudíes, el ciudadano egipcio murió en un enfrentamiento el año pasado entre los 14 hombres y un grupo de personas que intentaban robar cables de la compañía donde trabajan los bengalíes.


La policía les acusó a todos de asesinato, sin referirse a que intentaban impedir un robo. Fuentes de la embajada bangladesí han asegurado una delegación de ese país tiene previsto viajar “en un futuro próximo” a Arabia Saudí para tratar el caso.


Además del asesinato, Arabia Saudí castiga con la pena capital la violación, el tráfico de drogas, la brujería, la homosexualidad y el asalto a mano armada, entre otros. Al menos 25 personas han sido ejecutadas a cabo en este conservador reino árabe por delitos similares desde principios de 2008.