SEVILLA.- La Policía española detuvo hoy en la localidad de Osuna, en la provincia de Sevilla, a una pareja que presuntamente abandonó a su hija recién nacida por ser niña e intentó venderla al personal del hospital donde nació.
Los padres de la pequeña, de nacionalidad rumana, están acusados de un delito contra las relaciones familiares, tras haber sido denunciados por los médicos al descubrir que habían abandonado el centro dejando allí al bebé, según un comunicado de la Policía remitido a EFE.
La madre ingresó el pasado día 15 y dos días después dio a luz una niña, pero "una vez que el padre conoció el sexo de la criatura, no le gustó y junto con la madre intentaron convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de ella", señalan los responsables policiales.
Al negarse el personal médico, la madre solicitó el alta voluntaria y abandonó el hospital, momento en el que los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de la localidad.
La búsqueda de los padres llevó a la Policía a varios asentamientos de rumanos de la zona, donde fueron localizados, detenidos y puestos a disposición judicial.