BUENO AIRES.- La imagen favorable de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, bajó en febrero dos puntos, y ahora es el 54 por ciento de los argentinos el que tiene una valoración positiva de la Mandataria, según una encuesta difundida hoy por Poliarquía Consultores.
En enero un 56 por ciento de la población tenía una imagen positiva de su jefa de Estado.
Entre todos los habitantes del país, el 11 por ciento tiene una imagen "muy buena" de Fernández de Kirchner y el 43 por ciento "buena", lo que suma ese 54 por ciento que la considera de forma positiva.
Frente a ellos, el 25 por ciento de los argentinos posee una concepción "regular" de la Presidenta, el 10 por ciento "mala" y un 5 por ciento "muy mala".
El estudio muestra que la imagen positiva de la Gobernante es actualmente más fuerte en la franja de la población que tiene entre 30 y 49 años (58 por ciento), los ciudadanos con instrucción primaria (61 por ciento) y aquellos que residen en Buenos Aires y su cono urbano (59 por ciento).
Fernández recibió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre último de manos de su esposo, Néstor Kirchner, quien gobernó de 2003 a 2007 y, al igual que la Mandataria, pertenece al Partido Justicialista (peronista).