EMOLTV

Evo Morales elogia la "democrática" renuncia de Fidel Castro

El Presidente de Bolivia manifestó su dolor por la renuncia de "un líder histórico, revolucionario y anti imperialista".

19 de Febrero de 2008 | 20:58 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió hoy la a su juicio "democrática" decisión de Fidel Castro de renunciar a la Presidencia de Cuba y destacó la labor del mandatario caribeño "por la humanidad" y la "solidaridad" con los pueblos del mundo.


Morales, en declaraciones a los periodistas, expresó su dolor por la renuncia de "un líder histórico, revolucionario y anti imperialista" que "sobre todo apuesta por su pueblo y los pueblos del mundo" y de quien dijo haber aprendido "muchísimo".


"Sobre la retirada del mandatario cubano, Morales resaltó que "desde el momento en que él pide a la Asamblea Nacional que no lo elijan como presidente, esto es lo más democrático". "Aunque no quisiéramos perder a un líder histórico como Fidel Castro, a veces lamentablemente los tiempos se terminan", dijo Morales, quien garantizó que las relaciones de Bolivia con Cuba seguirán siendo "estrechas y solidarias".


En este sentido, aprovechó para recordar los más de 5.000 bolivianos que estudian en Cuba o las más de cien mil personas que han sido operadas de la vista en su país de forma gratuita gracias a la ayuda de la isla caribeña.Morales afirmó que Cuba es el país "más humillado y agredido por el imperio" y al mismo tiempo el pueblo "más solidario con los pueblos del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?