EMOLTV

Cuatro muertos deja segunda jornada de paro agrario en Perú

Ocho regiones del vecino país se encuentran bajo estado de emergencia por las protestas.

19 de Febrero de 2008 | 22:23 | EFE

LIMA.- Al menos cuatro muertos, decenas de detenidos y un buen número de carreteras bloqueadas es el saldo provisional de la segunda jornada de huelga nacional agraria en Perú, donde ocho regiones se encuentran bajo estado de emergencia.


Los bloqueos organizados por los manifestantes en la carretera Panamericana Norte llevaron el lunes al Gobierno a decretar el estado de emergencia, después de que una persona muriera cuando se disponía a asaltar un autobús que había quedado varado, según la agencia oficial Andina.


Hoy un agricultor perdió la vida en el sureño departamento de Arequipa, al caer por un precipicio cuando huía de los gases lacrimógenos que había lanzado la policía, en la Panamericana Sur, a unos 900 kilómetros al sur de Lima, según el Canal N de la televisión peruana.


A estas víctimas se sumaron otros dos campesinos muertos hoy por herida de bala en el andino departamento de Ayacucho durante un enfrentamiento con la Policía, reportó Radio Programas del Perú (RPP), en un incidente en el que varias personas resultaron heridas.


Durante esta segunda jornada de huelga nacional un buen número de vías de comunicación fueron bloqueadas en la costa e interior del país, especialmente en los departamentos de Cuzco, Arequipa, Ancash y Ayacucho.


Además, los turistas que pretendían visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cuzco, no pudieron llegar a su destino, ya que la empresa que gestiona esa vía férrea, Perú Rail, suspendió el servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?