BOGOTÁ.- La Cruz Roja de Francia animó al Gobierno del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, a continuar en la búsqueda del acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC, informó la Presidencia.
El presidente de la Cruz Roja en Francia, Jean-Francois Mattei, se entrevistó en Bogotá con Uribe y con el vicepresidente Francisco Santos.
Uribe les explicó a los delegados del organismo humanitario las gestiones de su administración para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a los 44 políticos, soldados, policías y estadounidenses cautivos.
Entre esos rehenes, que las FARC aspiran a canjear por cerca de 500 rebeldes presos, se encuentra la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa.
En la cita también participaron el embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud; varios funcionarios del Gobierno colombiano y el presidente de la Cruz Roja colombiana, Alberto Vejarano Laverde.
El pasado 10 de enero las FARC liberaron por gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, a quienes entregaron a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.