TEGUCIGALPA.- Un joven con transtornos mentales asesinó a machetazos a ocho personas, entre ellos a sus padres adoptivos, informaron las autoridades de la capital hondureña.
"Realmente se trata de una matanza", dijo en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisario Héctor Iván Mejía.
La policía identificó al asesino como un ex niño de la calle, Elías Lagos de 20 años, quien mató a sus tres hermanos en San Juan de Flores, a unos 20 kilómetros al este de Tegucigalpa, identificados como Elvin Antonio, de 28 años; Johan, de 18, y Santos Sandoval, de 21.
Según Mejía, las investigaciones preliminares indican que Lagos después mató a sus padres adoptivos Olman Sandoval y Xiomara Nolasco, ambos de 39 años. También a los dos hijos de la pareja: Yaneli Yamileth, de 15 años, y Olman Gustavo, de 5, y a su empleada doméstica Dania Wilchez, de 22.
Todos los fallecidos pertenecían a una misma familia. La única sobreviviente de la matanza es una niña, Nusly, de 13 años, hija del matrimonio, que fue hospitalizada de inmediato por enfrentar una severa crisis nerviosa.
Mejía dijo que "la familia Sandoval fue masacrada esta madrugada en su casa de la colonia Quezada (al este de Tegucigalpa), donde una patrulla policial arrestó a Lagos".
Señaló que "al llegar al lugar, los policías observaron que todo estaba en calma, la casa estaba con las luces apagadas, pero decidieron ingresar por la fuerza a ella (...) y descubrieron la dantesca escena”.
El matrimonio Sandoval, que se dedicaba a vender productos lácteos, había acogido en su hogar a Lagos desde hace cuatros años. "Aparentemente el joven sufre de trastornos mentales y, por eso, está siendo evaluado por los médicos", subrayó.
Lagos vivió alrededor de 10 años en la calle tras ser abandonado por sus padres. Las autoridades creen que él viajó anoche a San Juan de Flores y regresó a la capital en la madrugada.