EMOLTV

Colombianos que dicen haber huido de las FARC están graves en Brasil

Jhon Eduard Arcinegas Ospina, de 22 años, y María Mileny Ciro Bedoyo, 33, fueron internados el 9 de febrero en el Hospital de Enfermedades Tropicales y corren riesgo de muerte.

20 de Febrero de 2008 | 17:36 | Reuters

RIO DE JANEIRO.- Una pareja de colombianos que afirma haber huido hace más de un año de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentra en grave estado en un hospital de la ciudad brasileña de Goiania, dijeron el miércoles las autoridades.


Jhon Eduard Arcinegas Ospina, de 22 años, y María Mileny Ciro Bedoyo, 33, fueron internados el 9 de febrero en el Hospital de Enfermedades Tropicales y corren riesgo de muerte, informó un comunicado de la secretaría de Salud del estado de Goiás, cuya capital es Goiania.


Según el director general del Hospital, Boaventura Braz de Queiroz, los colombianos pueden padecer malaria, fiebre amarilla u otras enfermedad contraída en la Amazonia, agregó.


Se esperan resultados de exámenes que se les practicaron para el viernes.Un hijo de dos años de la pareja es asistido en un hogar para menores de Goiania.


La embajada de Bolivia en Brasil dijo desconocer el origen de la pareja, que afirma, según el comunicado del hospital, haber huido luego de que las FARC secuestraran a un hijo de Ciro Bedoyo, de nueve años, y luego lo mataran.


El cónsul colombiano en Brasilia, Sergio Díaz, conversó con la pareja el miércoles para informarse sobre su llegada a Brasil y tratar de ubicar a familiares en Colombia.


"Estamos buscando informaciones en Colombia, todavía no tenemos una confirmación sobre si ellos realmente huyeron de las FARC", dijo por teléfono el asesor de prensa de la embajada, Rafael Gutiérrez.


Arcinegas Ospina y Ciro Bedoyo dijeron al hospital que llegaron a Goiana el 4 de febrero, luego de haber pasado ocho meses en Venezuela y dos en la ciudad amazónica brasileña de Manaos, dijo el comunicado del centro asistencial.


Según la pareja, iniciaron su fuga en la ciudad colombiana de Pereira a fines del 2006 y viajaron a pie y en camiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?