EMOLTV

McCain niega haber mantenido una relación sentimental con una lobbista

La información había sido publicada por la edición digital del diario The New York Times.

21 de Febrero de 2008 | 14:35 | EFE

WASHINGTON.- El senador por Arizona y uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, negó hoy que hubiera mantenido una relación inapropiada con una lobbista, publicada por el diario The New York Times.


En una conferencia de prensa convocada exclusivamente para negar las informaciones del diario y acompañado por su esposa, Cindy McCain, el aspirante a la Casa Blanca aseguró que se siente "muy desilusionado" con ese artículo.


En su edición digital The New York Times reveló ayer que hace ocho años, cuando John McCain aspiró por primera vez a la candidatura presidencial de Estados Unidos, una mujer rondó por sus oficinas y los asesores del senador temieron que existiera una relación sentimental entre ambos.


Según el diario la mujer, identificada como Vicki Iseman, de 40 años, era una gestora de grupos de intereses (lobby) que aparecía en las reuniones de recaudación de fondos, visitaba sus oficinas y le acompañaba en un avión de propiedad de uno de sus clientes.


Ante el temor de que la relación hubiera adquirido características románticas, los asesores del congresista de 71 años intervinieron "para protegerlo de sí mismo", publicó el diario.


En la rueda de prensa de hoy, McCain calificó a Iseman como una simple "amiga" y anunció que no permitirá que este tema interfiera en su campaña electoral.


"Me centraré en esta campaña en los grandes temas y en los retos a los que se enfrenta este país", explicó el candidato republicano, cuya esposa dijo estar a su lado en estos momentos. "Es un hombre de gran carácter", afirmó Cindy McCain.


Por su parte, el diario The Washington Post publicó hoy que el ex asesor de McCain, John Weaver, había mantenido una reunión con Iseman instándola a que se mantuviera alejada del político republicano. El senador por Arizona negó saber algo respecto a ese encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?