EMOLTV

Justicia peruana descarta que Fujimori tenga problemas graves de salud

El dolor de columna y de cabeza de Fujimori son síntomas provocados por el juicio debido a que pasa más de cinco horas sentado y por la situación de estrés, explicó el jefe del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley.

21 de Febrero de 2008 | 15:11 | AFP

LIMA.- La hipertensión que sufre el ex presidente  Alberto Fujimori está bajo control y su salud es estable, aseguró el jueves el  jefe del estatal Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley.


El médico de la fiscalía peruana descartó que Fujimori adolezca de  problemas de salud que le impidan seguir asistiendo a todas las audiencias del  juicio en su contra, como pidió uno de sus hijos.


"Fujimori se encuentra estable, en buen estado nutricional de hidratación  con un equilibrio de su medio interno adecuado, y está estabilizado el cuadro  hipertensivo que sufre", dijo Bromley citado por la agencia estatal Andina.


El médico descartó que el régimen carcelario sea el causante de los males  que afectan a Fujimori, como denunció el miércoles su hijo menor, Kenyi  Fujimori.


El dolor de columna y de cabeza de Fujimori son síntomas provocados por el  juicio debido a que pasa más de cinco horas sentado y por la situación de  estrés, explicó Bromley.


El ex presidente afronta desde diciembre de 2007 un juicio por violaciones  a los derechos humanos cometidas durante su gestión (1990-2000).


La fiscalía  pidió para él 30 años de prisión.Fujimori, quien cumple 70 años en julio próximo, se encuentra recluido  desde setiembre del año pasado, cuando llegó extraditado de Chile, en una sede  policial al este de Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?