PARÍS.- La policía interrogó hoy al periodista del "Nouvel Observateur" que publicó en la página web de la revista que el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, ocho días antes de su boda con Carla Bruni envió supuestamente un mensaje de celular a su ex esposa Cécilia, diciéndole que si volvía él lo anulaba "todo".
Debido a esa publicación, Sarkozy, a través de su abogado Thierry Herzog, cursó una denuncia por la vía penal por falsificación.
El periodista, Airy Routier, fue interrogado hoy como testigo por un comandante de la policía, indicó la revista en su sitio web.
Durante el interrogatorio, que duró aproximadamente una hora, Routier confirmó que había redactado el artículo sobre la base de informaciones "verbales fiables" y "fuentes fiables, creíbles y serias" que no reveló, en el marco de un trabajo periodístico "normal".
Con ello insinuó que no había tenido en sus manos el supuesto mensaje de telefonía móvil de Sarkozy a Cécilia Ciganer-Albéniz.
Sobre la denuncia presentada por el abogado de Sarkozy, Routier indicó que "le tocará probar que hubo una falsificación".
Agregó que el letrado también tendrá que demostrar que "yo la vi, que sabía que era una falsificación y que tenía consecuencias jurídicas".
El periodista advirtió que Herzog "tendrá que entrar en razón y salir del lío en el que ha metido al Presidente de la República de una manera un poco estúpida".
A raíz de la denuncia de Sarkozy, la fiscalía de París abrió una investigación preliminar que encargó a dos servicios de la policía.