EMOLTV

Gobierno colombiano aseguró que conoce la ubicación de cuatro rehenes de las FARC

Los cautivos que serán liberados por el grupo guerrillero están en la misma zona donde fueron entregadas Clara Rojas y Consuelo González.

22 de Febrero de 2008 | 07:05 | ORBE

BOGOTA.- El gobierno colombiano dijo que ya sabe dónde están los cuatro rehenes que serán  liberados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), y anunció que facilitará  el proceso.


El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos,  informó que los cuatro secuestrados se encuentran en el  oriental departamento del Guaviare, en la misma zona donde en  enero pasado fueron liberadas dos dirigentes políticas.


Según Santos, tres de los rehenes, los ex congresistas Gloria  Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, estarían en el  mismo sitio donde fueron entregadas Clara Rojas y Consuelo  González Perdomo.


"Se ha tenido también conocimiento que el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay se encuentra aproximadamente a 15  kilómetros del sitio donde mantienen a estos tres  secuestrados. Infortunadamente, también hemos sabido que se  encuentra en grave estado de salud, lo que hace presumir que  podría no ser capaz de recorrer el tramo para reunirse con  los demás secuestrados", dijo.


Por esa razón, el ministro les pidió a las FARC que aceleren  el proceso de liberación de los rehenes. Tras hacer la  revelación, Santos expresó que el gobierno colombiano ha  hecho “todo lo que está a nuestro alcance para facilitar  estas liberaciones unilaterales e incondicionales", según  informó BBC Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?