EMOLTV

Primer astronauta de Corea del Sur viajará al espacio en abril

Ko San visitará la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-12.

22 de Febrero de 2008 | 07:49 | EFE

MOSCÚ.- El ingeniero informático Ko San, el primer astronauta de Corea del Sur, viajará al espacio el 8 de abril próximo a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-12, anunció hoy la agencia aeroespacial de Rusia (Roscosmos).


Ko San viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a los integrantes de la expedición permanente 17, los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, indicó a la agencia Interfax el portavoz de Roscosmos, Alexandr Vorobiov.


La Soyuz TMA-12 será lanzada el 8 de abril próximo desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en la república centroasiática de Kazajistán, agregó.


Para convertirse en el primer astronauta de Corea del Sur, Ko San, de 30 años, salió vencedor de un duro proceso de selección en el que han participado más de 36.000 candidatos.


Está previsto que Ko San permanezca una semana a bordo de la EEI en una misión de carácter científico en la que se llevarán a cabo varios experimentos.


Actualmente, se encuentran en la EEI la comandante de la estación, la estadounidense Peggy Whitson, astronauta de la NASA, el cosmonauta ingeniero ruso Yuri Malénchenko y el astronauta francés Leopold Eyharts, de la Agencia Espacial Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?