EMOLTV

Ex esposa de Sarkozy será interrogada por supuesto mensaje de texto

Según fuentes judiciales, la Fiscalía de París pidió a la policía que convoque a Cécilia Ciganer-Albéniz para ayudar a determinar la falsedad o autenticidad del mensaje que le habría enviado el Mandatario francés ocho días antes de casarse con Carla Bruni.

22 de Febrero de 2008 | 11:25 | EFE

PARÍS.- La policía convocará a la ex esposa de Nicolas Sarkozy, Cécilia Ciganer-Albéniz, para que declare en la investigación sobre el mensaje de texto que, según una revista, supuestamente le envió el Presidente francés ocho días antes de casarse con Carla Bruni, en el que decía que si volvía, lo anulaba "todo".


Después de que la página web del "Nouvel Observateur" publicara esa información, el jefe de Estado, a través de su abogado Thierry Herzog, cursó una denuncia inédita por la vía penal por "falsificación".


Según fuentes judiciales, la Fiscalía de París pidió a la policía que convoque a la que fuera segunda esposa de Sarkozy para ayudar a determinar la falsedad o autenticidad del mensaje.


La fecha de la comparecencia de Cécilia Ciganer-Albéniz aún no está fijada, precisaron las fuentes a medios locales.


Según el sitio web MediaPart, el testimonio de Cécilia, divorciada del Mandatario francés desde mediados de octubre pasado, podría permitir resolver el asunto.


Ayer, la policía interrogó como testigo al periodista del "Nouvel Observateur" que publicó la información sobre el supuesto mensaje de teléfono móvil de Sarkozy a su ex mujer.


El periodista, Airy Routier, confirmó que había redactado el artículo a partir de informaciones "verbales fiables", lo que significa que no tuvo el supuesto mensaje en sus manos, y se negó a revelar la identidad de las fuentes "fiables, creíbles y serias" que se las habían dado.


Sarkozy se casó en terceras nupcias con la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni el pasado 2 de febrero, en una ceremonia íntima en el Elíseo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?