SAO PAULO.— Al menos 14 personas murieron al naufragar un transbordador en el Amazonas, indicaron el viernes las autoridades, al tiempo que continuaba la búsqueda de seis desaparecidos que se teme hayan muerto.
El Almirante Monteiro, un transbordador de madera de dos pisos que transportaba más de 100 personas, se hundió el jueves tras chocar con una barcaza cargada de barriles de combustible cerca del alejado pueblo de Itacoatiara en el estado selvático de Amazonas.
Varios botes pequeños rescataron a 92 personas auxiliados por la estación de policía flotante del estado, un navío de 10 metros de eslora que suele recorrer el río y que se encontraba en la zona al momento del naufragio.
Después de recuperar 11 cadáveres, los rescatistas suspendieron la búsqueda en las lodosas aguas del Amazonas al caer la noche.
El viernes por la mañana fueron hallados otros dos cuerpos y uno, un niño de nueve años, fue recuperado varias horas después, dijo el teniente Clovis Araujo, portavoz de los bomberos del estado.
Murieron ocho niños, cuatro mujeres y dos hombres. Araujo dijo que la compañía de transbordadores le dio a las autoridades los nombres de 105 personas a bordo, incluyendo a 12 tripulantes, pero los sobrevivientes indicaron que había otros seis desaparecidos que no estaban en la lista.