BELGRADO.- El líder político serbio Dragoljub Micunovic advirtió contra la imposición del estado de excepción tras los graves disturbios ocurridos en la noche del jueves en Belgrado.
"Tememos que se trate de ambiciones de algunos partidos políticos", dijo Micunovic, citado hoy por el diario serbio "Danas".
"Las exigencias de establecer el estado de excepción provocarán la expansión del conflicto aquí y en Kosovo, la continuación de la política de la violencia en lugar del diálogo y la ruptura de cualquier entendimiento con Europa", señaló.
Minucovic es uno de los fundadores del partido DS, del proeuropeo presidente Boris Tadic, y dirige el consejo político de esa formación.
El político no hizo referencia a si el jefe del gobierno, Vojislav Kostunica, y su partido DSS están detrás de tales planes. En caso de que sea así, el DS debería abandonar la coalición, afirmó.
El gobierno es el responsable de los graves disturbios ocurridos en la capital, porque no protegió las embajadas occidentales. "Una tremenda negligencia".