EMOLTV

Zapatero dice no se disculpará por haber intentado paz con ETA

El presidente enfrenta duras críticas por sus actuaciones frente al grupo separatista.

23 de Febrero de 2008 | 12:44 | EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, dijo durante el primer fin de semana de campaña electoral que no tiene intención de disculparse por haber intentado lograr la paz con el grupo separatista ETA.


"No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz y el fin de la violencia porque era mi obligación como presidente del Gobierno de España", declaró el candidato socialista en un mitin en la plaza de toros de Valencia tras reconocer que es capaz de admitir sus errores.


Zapatero recordó otra serie de medidas adoptadas por el Gobierno por las que considera que no tiene que pedir perdón, como "promover la igualdad entre los hombres y las mujeres (...) reconocer el derecho de cada persona a casarse con quien quiera (...) o subir las pensiones," indicó.


Y mientras Zapatero hacía campaña, en uno de los bastiones del opositor Partido Popular (PP), su líder Mariano Rajoy continuó en su gira por Andalucía, donde el 9 de marzo también se celebran elecciones autónomas.


El sábado, Rajoy se desplazó a Málaga donde pronosticó que España no resistiría otros cuatro años de Gobierno socialista, mientras que el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, sostuvo que no permitirá que una comunidad pese menos que otras, en referencia al País Vasco y Cataluña


 Los actos electorales se desarrollan el fin de semana mientras se ultiman los preparativos para el primer debate electoral en quince años, que se celebrará el lunes por la noche en Madrid.En tanto, los sondeos auguran un resultado muy ajustado en los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?