EMOLTV

Desactivan un artefacto explosivo colocado en un parque del centro de Dublín

Expertos realizaron una explosión controlada del artefacto, mientras que se han reforzado las medidas de seguridad en el estadio de Croke Park, donde Irlanda se enfrenta hoy a Escocia en un partido de rugby.

23 de Febrero de 2008 | 13:11 | EFE

DUBLÍN .- Artificieros del Ejército irlandés desactivaron hoy un artefacto explosivo colocado en el céntrico parque dublinés de Fairview, informaron fuentes de la Policía irlandesa (Garda).


Los expertos llevaron a cabo una explosión controlada del artefacto, mientras que las fuerzas del orden han reforzado las medidas de seguridad en los alrededores del estadio de Croke Park, donde Irlanda se enfrenta hoy a Escocia en un partido del torneo de rugby Seis Naciones y al que asistirá un miembro de la familia real británica.


La Garda no ha querido confirmar si la acción terrorista está vinculada con la presencia de la princesa Ana de Inglaterra en la mítica grada “Hogan” de Croke Park, escenario el 21 de noviembre de 1920 de la muerte de 14 personas a manos de comandos paramilitares del Ejército británico.


En plena guerra de independencia, los militares entraron en el campo y abrieron fuego contra el público y los jugadores, que disputaban un encuentro de fútbol gaélico, entre ellos el deportista Michael Hogan.


El partido Sinn Fein Republicano (RSF), una escisión del Sinn Fein de Gerry Adams opuesta al proceso de paz, organizará antes del encuentro una protesta en la zona por la presencia de la aristócrata en el estadio.


De hecho, la Garda no descarta la posibilidad de que el brazo armado del RSF, el IRA de Continuidad -grupo disidente del Ejército Republicano irlandés (IRA)-, pueda ser el responsable de la colocación del artefacto explosivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?