EMOLTV

Egipto podría demandar a Dinamarca por volver a publicar las caricaturas de Mahoma

"La repetición de los insultos se debe al odio que profesan al Islam y a su profeta, algo que hay que afrontar con firmeza,” afirmó anoche el presidente del Parlamento egipcio, Fathi Surur.

24 de Febrero de 2008 | 06:22 | EFE

EL CAIRO.- El Parlamento egipcio pidió al Gobierno que estudie la posibilidad de acusar a Dinamarca ante los tribunales internacionales por volver a publicar las caricaturas sobre el profeta Mahoma, informó hoy la prensa local egipcia.


"La repetición de los insultos se debe al odio que profesan al Islam y a su profeta, algo que hay que afrontar con firmeza,” afirmó anoche el presidente del Parlamento egipcio, Fathi Surur, durante una sesión de la Cámara, según el periódico oficial “Al Ahram”.


Surur expresó, asimismo, su apoyo a las voces que piden romper las relaciones diplomáticas y económicas con Dinamarca, según el periódico independiente “Al Masri Al Yom.”


Por su parte, el ministro de Bienes Islámicos, o “Waqf,” Hamdi Zaqzuk, aseguró que hay que encontrar una medida efectiva para hacer frente a los ataques contra el profeta del Islam, pero siempre lejos de las reacciones violentas que puedan causar muertes.


El ministro se refería a la ola de protestas que se desató en 2006 en el mundo musulmán tras la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma por periódicos daneses.


Un centenar de personas murieron en aquellas manifestaciones en distintos países musulmanes, que consideraron las viñetas insultantes.


El pasado 13 de febrero, dieciséis periódicos volvieron a publicar las caricaturas después de que se descubriera un plan para asesinar a uno sus dibujantes por parte de islamistas radicales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?