EMOLTV

Multimillonario árabe planea construir la torre más alta del mundo

La torre superaría ampliamente a la “Burj Dubai", que ya alcanzó los 600 metros en enero y llegará a los 700 cuando esté terminada.

24 de Febrero de 2008 | 10:14 | EFE

ARABIA SAUDITA.- Una compañía del  multimillonario saudí Al-Waleed bin Talal planea anunciar un  concurso internacional para la construcción de la torre más  alta del mundo, según anuncia este domingo el diario “Saudi  Gazette” en su sitio de Internet, a base de un artículo  publicado en la revista de negocios “Middle East Economic  Digest” (MEED).


La torre, cuya altura podría alcanzar los mil 600 metros,  sería edificada en la ciudad de Jeddah, cerca de La Meca, y  costaría alrededor de 10 mil millones de dólares.


El concurso será anunciado antes de julio próximo por la  compañía “Kingdom Holding Co.”, explicó el diario saudí.


La torre sería la más alta del mundo, y superaría ampliamente  a la “Burj Dubai", que ya alcanzó los 600 metros en enero y  llegará a los 700 cuando esté terminada.


La construcción, que  cuenta ahora con 158 pisos, superó a su vez a la torre de  oficinas Taipei, en Taiwán, y a la CN Tower de Toronto,  Canadá, que tienen 508 y 553 metros, respectivamente,  consigna clarin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?