EMOLTV

Raúl Castro anuncia que consultará todas las medidas trascendentales con Fidel

El nuevo Mandatario cubano afirmó, frente al Parlamento, que asume la responsabilidad que se le encomienda "con la convicción de que el comandante en jefe es uno sólo", en alusión a su hermano mayor.

24 de Febrero de 2008 | 19:26 | Agencias

LA HABANA.- Durante su primer discurso como nuevo jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro manifestó su voluntad de continuar la senda socialista de Fidel y pidió permiso al Parlamento para consultar las decisiones de Estado más delicadas con su hermano mayor, moción que fue aceptaron de manera unánime por los legisladores.


"Solicito en esta Asamblea, como órgano supremo del poder del Estado, que las decisiones de especial trascendencia para el futuro de la nación, sobre todo las vinculadas con la defensa, la política exterior y el desarrollo económico del país, me permita consultarlas con Fidel", manifestó Castro, vestido de traje oscuro y corbata gris.


El nuevo Mandatario indicó además que asume la responsabilidad que se le encomienda "con la convicción de que el comandante en jefe es uno sólo", en alusión a su hermano mayor.


Agregó que para darle continuidad al sistema de la isla cuenta con el Partido Comunista, "garantía segura de la unidad de la nación cubana, ha de ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder".


"Esta convicción tendrá particular importancia cuando por ley natural de la vida haya desaparecido la generación fundadora y forjadora de la revolución. Afortunadamente no es ese el momento que vivimos, Fidel esta ahí con la mente bien clara y la capacidad de análisis intacta", afirmó.


Añadió que "Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente aunque siempre lo estará en sus ideas".


Los diputados siguieron atentamente el discurso, que generó una enorme expectativa en Cuba, en una sala del Palacio de Convenciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?