Asesinan a ex director de diario El Telégrafo de Guayaquil

Se presume que el asesinato fue producto de un robo.

24 de Febrero de 2008 | 21:10 | EFE

QUITO.- Carlos Navarrete, ex director de diario ecuatoriano El Telégrafo, el más antiguo del país, fue encontrado muerto en su domicilio sin que hasta el momento se conozcan las causas o los autores del hecho, informó hoy la Policía.


El diario El Universo publicó en su portal de Internet que Navarrete fue encontrado por su madre con nueve puñaladas: siete en el tórax y dos en el cuello.Sin embargo, el rotativo El Comercio, señaló en su portal que el "cuerpo (de Navarrete) fue encontrado amarrado en el baño de su casa y se cree que fue asesinado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo”.


El Comercio puntualizó que las “causas del asesinato aún no se han aclarado. La Policía se encuentra investigando el caso, pero se presume que el robo habría sido el móvil del hecho”.


Ramiro Navarrete, hermano de la víctima, informó al rotativo El Universo que ayer por la mañana fue la última vez que el ex director se comunicó con su familia.Carlos Navarrete, quien en 2007 perdió el control del diario más antiguo del país, por una decisión de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), se desempeñaba en la actualidad como director del diario La Calle, de circulación gratuita, de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país.


La Superintendencia de Compañías certificó que la AGD es la accionista mayoritaria de El Telégrafo, en contra de lo defendido por el hasta entonces director, Carlos Navarrete, que consideraba que obtuvo el control del diario con una serie de ampliaciones de capital entre 2002 y 2007.


La AGD cesó entonces del cargo de director a Navarrete y designó en su lugar a Jaime Terán, que era subdirector del diario, y como gerente general a Roberto Santacruz.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores