EMOLTV

Policía busca cuerpos de niños asesinados en Isla de Jersey

Los hechos ocurrieron hace años, pero la policía sostiene que fue un hecho tan grave que no se descarta seguir encontrando restos.

25 de Febrero de 2008 | 08:05 | DPA

LONDRES.- Con un enorme despliegue, la policía está buscando en la Isla de Jersey, que forma parte del archipiélago de las Islas del Canal, los cuerpos de niños que sufrieron abusos sexuales y fueron asesinados hace décadas.


La acción se amplió a un total de siete lugares tras el hallazgo de un cadáver de un menor el fin de semana, comunicó hoy el vicejefe de la policía de Jersey, Lenny Harper.


"Partimos de la base de que ocurrió un crimen muy grave", dijo y añadió que se espera hallar más cadáveres.


En su búsqueda en un antiguo hogar para niños y sus alrededores en la localidad de St. Martin, los investigadores cuentan con los perros rastreadores que también participaron en la búsqueda de la niña británica Madeleine, desaparecida en Portugal en mayo del año pasado.


La acción policial comenzó en noviembre, cuando ex internos del hogar de niños "Haut de la Garenne" informaron de abusos sistemáticos. Los crímenes se habrían producido entre 1960 y 1986, cuando la institución cerró.


La policía interrogó ya a varios de los antiguos empleados. Desde el comienzo de las investigaciones, más de 140 personas denunciaron abusos.


Jersey es la más grande de las cinco Islas del Canal habitadas y con 90.000 habitantes es además la más poblada. Famosa por sus bonitas playas y rocas, está a 20 kilómetros de la costa norte de Francia.


Las Islas del Canal no pertenecen directamente a Gran Bretaña, sino que son una dependencia de la Corona británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?