EMOLTV

Madre italiana deberá resarcir económicamente a su hijo por no dejarlo ver al padre

El Tribunal de Apelación de Florencia también condenó a la mujer a pagar a su ex marido.

25 de Febrero de 2008 | 09:20 | EFE

ROMA.- Una mujer fue condenada a resarcir económicamente a su hijo por no haber respetado el derecho de visita del padre, que también será compensado, según la sentencia de un tribunal italiano informada hoy por la agencia Agi.


El Tribunal de Apelación de Florencia condenó a la mujer a pagar 650 euros a su hijo, menor de edad, que se depositarán en una libreta ahorros, y 350 euros al ex marido.


La mujer, según el juez, es culpable de haber impedido disfrutar a padre e hijo de los días de visita establecidos en la sentencia de divorcio.


Para la Corte, "la conducta de la mujer constituye una violación de las ordenanzas expresadas por el Tribunal, lo que causa implícitamente un daño al correcto desarrollo de la personalidad del menor, además de lesionar el derecho del padre a la relación con el hijo".


El Tribunal de Apelación aplicó por primera vez un artículo del Código Civil introducido en 2006 por el que el progenitor que no respeta las disposiciones del juez, ya sea por no permitir las visitas o por no cumplir con ellas, puede ser sancionado y condenado a pagar, a título de resarcimiento de daños, al menor y al otro progenitor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?