BUENOS AIRES.- El temor a contraer fiebre amarilla hizo que las reservas turísticas para Semana Santa en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, cercana a las imponentes Cataratas del Iguazú, bajaran un 30 por ciento, indicaron hoy fuentes del sector.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Patricia Durán Vaca, reclamó en declaraciones a medios locales una estrategia "urgente” para revertir esa tendencia y pidió, entre otras medidas, que “se recomiende la vacunación como método de prevención".
El titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Miguel Flores, solicitó al Ministerio de Turismo que comunique a los operadores del país “la verdadera realidad” de esa ciudad, cercana a la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
En estos dos últimos países la enfermedad se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, mientras que en Argentina no se han registrado casos de fiebre amarilla desde la década de 1960.
El Parque Nacional Iguazú, donde están enclavadas las Cataratas, superó por primer vez el año pasado el millón de visitantes y se convirtió en la reserva más visitada del país.
La marca volvió a quebrarse en enero pasado, cuando recorrieron los famosos saltos de agua 143.000 visitantes, un 23 por ciento más que en el mismo mes de 2007."
Más allá de que no tenemos casos de fiebre amarilla, el Ministerio de Salud de Misiones lleva adelante una campaña de vacunación desde hace 10 años,” explicó Flores.