EMOLTV

Iglesia cubana espera "medidas trascendentales" del Gobierno de Raúl Castro

Los obispos recuerdan que después de que Fidel delegó provisionalmente sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl pidieron a Dios "que nada perturbara el bien superior de la paz".

25 de Febrero de 2008 | 12:47 | EFE

LA HABANA.- La Iglesia Católica cubana espera que el nuevo Consejo de Estado y su presidente, Raúl Castro, adopten "medidas trascendentales" para satisfacer las "ansias e inquietudes expresadas por los cubanos".


En un comunicado difundido hoy en La Habana, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba anuncia que ora para que la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y su presidente lleven adelante "con decisión esas medidas trascendentales que sabemos deben ser progresivas".


Los prelados confían en que dichas medidas "puedan comenzar a satisfacer desde ahora las ansias e inquietudes expresadas por los cubanos".


La Iglesia Católica se refiere al llamado de "las más altas autoridades" a la población en septiembre y octubre de 2007 para debatir "los problemas más urgentes de toda índole" que afectan al pueblo.


"El llamado instaba a que esto se hiciera con claridad y valentía", agrega la Iglesia. "Queremos también ahora renovar nuestros votos de confianza, y con la esperanza cristiana, formular estos deseos al nuevo presidente Raúl Castro, al Consejo de Estado y a la Asamblea Nacional del Poder Popular, teniendo siempre ante nuestros ojos el bien común del pueblo cubano, al cual servimos", señala el comunicado.


Los obispos recuerdan que después de que el líder cubano delegó provisionalmente sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl pidieron a Dios "que nada perturbara el bien superior de la paz", voto que renuevan.


Señalan, además, que la designación de Raúl Castro y la visita que hace a la isla en estos días el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, revisten "un carácter de excepcionalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?