TOKIO.- El Primer Ministro israelí Ehud Olmert se mostró este martes escéptico sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos de aquí a finales de 2008.
"Estamos determinados a lograr un acuerdo en el año 2008. No estoy seguro de que lo consigamos", declaró Olmert durante su visita oficial a Japón.
El Primer Ministro israelí añadió que hoy por hoy no hay una "mejor ocasión", y que "queremos hacer todos los esfuerzos posibles por aprovechar esta ocasión".
"Estamos decididos a dar un paso de gigante para poner fin a este conflicto (entre Israel y los palestinos) de una vez por todas", agregó.
"En los últimos días, estamos haciendo esfuerzos excepcionales para resolver las divergencias con nuestros vecinos palestinos. Esperamos concluir un acuerdo que conduzca a una solución de dos Estados, un Estado palestino y el Estado de Israel", dijo Olmert.
Las actuales negociaciones de paz entre israelíes y palestinos fueron iniciadas a raíz de la Conferencia de Annapolis (Estados Unidos) del pasado noviembre, con el objetivo de alcanzar un acuerdo a finales de 2008.