RIO DE JANEIRO.- Al menos cinco personas murieron y otras trece sufrieron heridas hoy como consecuencia de un accidente que involucró a dos camiones y un autobús en la autopista Dutra, la principal carretera de Brasil por comunicar a las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, según fuentes oficiales.
El accidente se registró en el kilómetro 67 de la Dutra entre los municipios de Guaratinguetá y Aparecida, en el estado de Sao Paulo, hacia las 3.00 hora local (6.00 GMT), según la Policía Federal de Carreteras.
El choque, a unos 187 kilómetros de Sao Paulo, fue provocado por el conductor de un camión que se dirigía hacia Río de Janeiro y que, por motivos aún desconocidos, atravesó el separador entre las pistas e invadió el carril en sentido contrario.
El camión chocó de frente con el autobús y los dos automotores fueron embestidos posteriormente por otro camión.
Todas las víctimas estaban en el autobús, que había sido alquilado por la alcaldía de la ciudad de Cruzeiro para transportar a veintiún personas que realizarían exámenes médicos en hospitales de Sao Paulo.
Cinco de los pasajeros del autobús murieron de forma inmediata como consecuencia del impacto. De los trece heridos, tres fueron considerados como de gravedad e ingresados en hospitales de Guaratinguetá y Aparecida.
El autobús quedó volcado en la pista y bloqueó la Autopista Dutra en la pista hacia Sao Paulo durante cerca de cuatro horas, hasta ser retirado por la Policía de Carreteras.