MIAMI.- Cerca de cuatro millones de residentes del sur del estado de Florida en Estado Unidos están hoy sin electricidad tras fallar al menos cinco de las plantas que suministran luz, que se apagaron por una falla en la línea de transmisión.
El problema surgió cuando la Florida Power and Light (FPL) apagó un reactor nuclear ubicado en el sur de Florida por razones de seguridad, dijo un vocero, que agregó que la empresa está trabajando para restaurar la electricidad en todos los sectores afectados.
El apagón generó un caos en el sur del estado de Florida tras quedarse sin electricidad desde las 13:00 hora local (16:00 en Chile), lo que causó que personas quedaran atrapadas en los ascensores y los semáforos dejaran de funcionar.
Craig Fugate, director del Departamento de Administración de Emergencia, señaló que activó el centro de operaciones del estado de Florida. Mientras, cuadrillas de equipos de rescate y policías fueron asignados a las zonas en problemas para rescatar a las personas en los ascensores y poner orden en el tráfico.
Las autoridades han informado que al menos nueve accidentes de tránsito han ocurrido en el condado de Miami-Dade. Pat Santangelo, portavoz de la Patrulla de Carreteras, informó que han duplicado el número de patrulleros en las calles para controlar el tráfico y pidió a la ciudadanía evitar salir con sus vehículos si no es necesario.
Por su parte, Nilda Fonticiella, portavoz de la policía de Miami-Dade, pidió a los floridanos tener paciencia ante esta emergencia y afirmó que están haciendo todo lo posible para acudir a cada llamado que reciben.
"Es muy complicada esta situación, no podemos cubrir cada intersección. Usen el sentido común, sean cuidadosos si están conduciendo en las calles", recomendó Fonticiella.