EMOLTV

Encuentran dos momias de unos 200 años en un monasterio brasileño

Se supone que pueden pertenecer a monjas que vivieron en el siglo XIX.

26 de Febrero de 2008 | 22:46 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Unos investigadores brasileños encontraron los cuerpos momificados de dos personas en un monasterio del centro de Sao Paulo, que se supone que pueden pertenecer a monjas que vivieron en el siglo XIX, informaron hoy medios digitales.


Los cuerpos fueron encontrados tras una tapia de mortero, en el museo del monasterio de la Luz, en el centro de la mayor ciudad de Brasil, cuando unos técnicos estaban realizando unas excavaciones para combatir la carcoma.


Las dos momias descansaban en una misma sepultura. Uno de los cuerpos está tendido boca arriba y con las manos juntas y con los dedos entrelazados sobre el pecho. Esta momia está en muy buen estado de conservación y aún tiene resto de los zapatos.


El otro cuerpo está en posición lateral, junto al primero.


Los investigadores ya confirmaron que enviarán muestras de los huesos y de la arcilla que cubría a las momias a un laboratorio en Estados Unidos para precisar la antigüedad del de los restos.


A comienzos del siglo XIX, en el mismo lugar que ocupa hoy el monasterio, se erigía el cementerio de las hermanas de la Concepción, una hermandad de monjas de clausura, según detalló la agencia de noticias Globo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?