ABU DHABI.- Quince militares estadounidenses resultaron gravemente heridos en un accidente de tránsito entre tres autobuses de transporte de tropas en Kuwait, país que acoge una importante base militar de EE.UU., informa hoy la prensa local.
El accidente ocurrió ayer en la avenida Al Salemi, cuando el conductor de uno de los autobuses paró el vehículo de forma repentina al ver un "objeto sospechoso" en la carretera, por lo que los otros dos chocaron con él desde la parte trasera, explica el diario Al Wasat.
Asimismo, asegura que los quince militares "resultaron heridos de gravedad" y fueron trasladados en dos helicópteros a un hospital de la base estadounidense en ese emirato del Golfo Pérsico.
Los tres autobuses, conducidos por personas de "nacionalidad asiática", son propiedad de una compañía privada contratada por las tropas de EE.UU. en Kuwait, agrega la fuente, que indica que los militares "regresaban a la base de un campo de entrenamiento militar".
Kuwait es uno de los principales aliados árabes de Washington, y acoge en su territorio la base militar de Arifjan, considerada como el centro logístico del Ejército de EE.UU. para sus operaciones en el vecino Irak y en Afganistán.