BOGOTÀ.- Dos helicópteros venezolanos, con emblemas de la Cruz Roja, llegaron el miércoles al aeropuerto de la ciudad colombiana de San José de Guaviare (sureste) para ir en busca de cuatro rehenes que la guerrilla de las FARC prometió liberar, constató la AFP.
Las aeronaves tipo MI-17 de color blanco y naranja, con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se posaron hacia las 09:06 hora local en la pista del aeropuerto Jorge González de San José, donde se abastecerán de combustible y partirán hacia un punto desconocido.
Los cuatro rehenes que las FARC anunciaron que van a entregar como gesto hacia el presidente venezolano Hugo Chávez son los ex congresistas Jorge Eduardo Gechem, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.
Los helicópteros, pertenecientes a un organismo de misión y rescate venezolanos, fueron enviados por Chávez, que contó con el permiso del gobierno colombiano.
Las aeronaves habían salido este miércoles del aeropuerto venezolano de Santo Domingo (650 km al suroeste de Caracas) al mediodía.
En Bogotá, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que las operaciones militares en la zona estarán suspendidas hasta las 18 horas del miércoles, lapso que tienen los rebeldes que entregarán a los ex congresistas para internarse en la selva.