EMOLTV

FARC libera a cuatro nuevos rehenes

Los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem fueron entregados a una delegación de la Cruz Roja y del Gobierno venezolano.

27 de Febrero de 2008 | 14:12 | Agencias

BOGOTÁ.- Cuatro ex congresistas colombianos rehenes de la guerrilla de las FARC fueron liberados este miércoles y entregados a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Gobierno venezolano, en las selvas del sureste de Colombia, informó el organismo internacional.


Los políticos liberados son Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados desde hace más de seis años.


"Estamos muy felices. En este momento tenemos a los cuatro (rehenes) en nuestras manos", dijo Barbara Hinterman, jefe de la delegación del CICR en Bogotá.


Agregó que "parece que el estado de salud permite un viaje hasta Santo Domingo y después hasta Caracas".


La liberación de los ex congresistas se produjo en una zona del departamento del Guaviare, en donde las Fuerzas Militares de Colombia suspendieron sus operaciones militares durante 12 horas.


Los helicópteros habían partido a media mañana de la ciudad colombiana de San José hacia Guaviare para recibir a los ex congresistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?